facebook comscore
Trabajadores de salud en EEUU, deberán vacunarse contra el Covid-19

Trabajadores de salud en EEUU, deberán vacunarse contra el Covid-19

Global jueves 12 de agosto de 2021 -

Los trabajadores de la salud del gobierno federal de Estados Unidos estarán obligados a vacunarse contra el Covid-19, anunció el Departamento de Salud en un comunicado.

La medida afecta a 25 mil empleados que tienen contacto con pacientes en centros sanitarios gestionados directamente por el gobierno federal, incluido el personal del Servicio de Salud Indígena, que presta atención a los miembros de las tribus nativas en todo el país.

El comunicado no especificó una fecha límite para que los empleados se vacunen.

"Nuestro objetivo principal es la salud y la seguridad del público estadounidense, incluida nuestra fuerza de trabajo federal. Y las vacunas son la mejor herramienta que tenemos para proteger a la gente del Covid-19, prevenir la propagación de la variante delta y salvar vidas", dijo el secretario de Salud, Xavier Becerra.

La vacunación contra la gripe estacional y otras vacunas de rutina ya son obligatorias para la mayoría de los trabajadores de la salud empleados por el gobierno federal, según el comunicado.

El lunes, el Pentágono anunció que la vacunación contra el Covid-19 será obligatoria a partir de mediados de septiembre para todos los miembros de las fuerzas armadas estadounidenses, una decisión "fuertemente apoyada" por el presidente Joe Biden.

A finales de julio, Biden había pedido al ejército que considerara "cómo y cuándo" añadir la vacuna Covid-19 a la lista de vacunas obligatorias para las tropas.

Al mismo tiempo, la Casa Blanca anunció que millones de empleados federales tendrían que vacunarse o enfrentarse a una serie de restricciones.

Con información de AFP

Imagen. AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -