facebook comscore
Trabajadores del Metro son deslindados por incidentes “atípicos”

Trabajadores del Metro son deslindados por incidentes “atípicos”

Ciudades domingo 29 de enero de 2023 -

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) deslindó a los trabajadores del Metro de los incidentes atípicos que ocurren en la red, como el corte de cables de cobre, y señaló que éstos los provocan grupos delincuenciales externos al organismo.

En un comunicado dirigido a los trabajadores del STC y firmado por la Dirección General a cargo de Guillermo Calderón, el organismo indica que ha presentado varias denuncias ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) por el robo de cable.

Indicó que el robo de cable pone en riesgo la operación y genera pérdidas económicas, además de que fue una de las causas del choque de trenes del 7 de enero.

La investigación y los resultados de los dictámenes periciales de la FGJ-CDMX señalan como una de las causas del accidente del 7 de enero, el robo de cable en los registros del exterior de las instalaciones de la Línea 3 del Metro.

Este sistema de transporte ha presentado ante la FGJ-CDMX en diversas ocasiones denuncias de robo de cable de cobre que se realiza por grupos delincuenciales externos al Metro. Esto representa riesgos para la operación del sistema y una pérdida económica”, indicó en el comunicado difundido la noche de ayer.

El comunicado se difundió luego de que el Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo (SNTSTC) aseguró que la FGJ-CDMX trata de inculpar a los trabajadores del Metro de las fallas y averías que se presentan en las instalaciones y trenes.

En esta misiva, el Comité Ejecutivo Nacional del SNTSTC se mostró “sorprendido” y “preocupado” por las declaraciones que hizo públicas el viernes el vocero de la fiscalía, Ulises Lara, y consideró que la institución los trata como delincuentes y los cita cada vez que ocurre una falla en el Metro.

El sindicato consideró que, para determinar la causa exacta del origen de las fallas, son necesarios peritajes técnico-científicos con la participación de expertos en Metro, sin distorsiones políticas.


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -