facebook comscore
Trabajadores del PJCDMX exigen pago de aguinaldo; bloquean vialidades

Trabajadores del PJCDMX exigen pago de aguinaldo; bloquean vialidades

Ciudades jueves 08 de diciembre de 2022 -

Ante la exigencia del pago de aguinaldo, por tercer día consecutivo trabajadores del Poder Judicial de la Ciudad de México (PJCDMX) bloquearon vialidades de la capital.

Los empleados se manifestaron en las inmediaciones de los Juzgados del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJCDMX), unicados en James Sullivan de la colonia San Rafael.

Entre otras de las protestas se encuentra un campamento que colocaron al frente de la llamada Ciudad Judicial en Niños Héroes, localizada en la colonia Doctores.

Más protestas se llevan a cabo en otros edificios administrativos, así como en juzgados y salas de audiencia. También llevan a cabo bloqueos en diferentes vialidades, como Viaducto, Patriotismo, el cruce de Eje Central con Avenida Juárez, entre otros.

Las manifestaciones comenzaron a partir del pasado 6 de diciembre y se han prolongado hasta este día 8 luego de que las autoridades les prometieron que su pago sería desde el 5 de este mes.

De acuerdo con Latinus, la trabajadora Guadalupe Martínez aseveró que busca, “certeza de cuándo serán los días de pago, el presidente (del Poder Judicial) no sale a platicar con nosotros y no sabemos qué va a pasar con nuestras prestaciones”.

Los empleados aseguraron que no es la primera vez que tiene un problema similar, ya que en 2021 y enero de este año también tuvieron que protestar debido a la falta de pago de sus prestaciones protestaron por la falta de pago.

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Esta es la nueva tarifa del Tren Suburbano Ciudades
2023-01-29 - 09:45
Incidente en Eje 3 Sur deja 9 lesionados Ciudades
2023-01-28 - 15:02
+ -