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Trabajadores se quejan de comedores del Metro

Trabajadores se quejan de comedores del Metro

Ciudades jueves 30 de enero de 2020 -

Por Claudia Bolaños
nacion@contrareplica.mx
Luego de que la Secretaría de la Función Pública inhabilitó por dos años y medio a la empresa Escore Alimentos S.A. de C. V., que surte los comedores del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro trabajadores del organismo señalaron la mala calidad en el servicio.
Los más de 5 mil 500 empleados del sistema que ocupan el servicio de comedores que ofrece dicho transporte en diferentes puntos aledaños a sus centros de trabajo, señalaron que resultaron afectados por la mala calidad de ese servicio y han dejado de asistir a estos espacios que ahora se ven vacíos.
La Secretaría de la Función Pública informo el pasado 10 de enero a las entidades de la Administración Pública Federal y a la Fiscalía General de la República que no pueden celebrar contratos con la mencionada compañía por un periodo de dos años y seis meses.
Es debido a que la administración del Sistema de Transporte Colectivo ha ignorado las anomalías y deficiencias que presenta, misma que tiene a su cargo el suministro de los alimentos que se sirven a los trabajadores.
Incluso el sindicato ha tenido que meterse en el tema, pero cuatro meses después no han recibido respuesta satisfactoria a sus demandas.
Al consultar sobre este problema, los afectados indicaron que su representación sindical ya le ha hecho llegar a las autoridades, desde el pasado septiembre, las quejas por el mal servicio.
Los trabajadores comentan que esta medida afecta a su economía, a la productividad y a su seguridad, pues se ven obligados a salir de sus áreas de trabajo a lugares circunvecinos a buscar alimentos, lo cual los expone a riesgos y a erogar mayores cantidades de dinero; sin embargo, no están dispuestos a consumir en los comedores.
Manifestaron que no permitirán que se les afecte esta prestación laboral y que le exigirán otra vez a su representación sindical que tome medidas al respecto, pues nunca antes estuvo tan mal el servicio.
“Este tema constituye uno más de los muchos que la administración del Sistema de Transporte Colectivo ha dejado inexplicablemente de atender, en perjuicio de sus trabajadores y del servicio de transporte que ofrece el Metro a más de 6 millones de personas diariamente”, dijo Esther Moreno, trabajadora del Metro.


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/CR

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