facebook comscore
Trabajadores y activistas del mundo protestan por mejores condiciones laborales

Trabajadores y activistas del mundo protestan por mejores condiciones laborales

Global lunes 01 de mayo de 2023 -

En el marco del Día del Trabajo, trabajadores y activistas del mundo lo han conmemorado con marchas para reclamar aumento en su salario, jornadas más cortas, mejoras en sus condiciones laborales, entre otras demandas.

Por ejemplo, en Francia se planearon protestas masivas contra la iniciativa del presidente, Emmanuel Macron, de subir la edad de jubilación de los 62 a los 64 años, pues hay organizadores que lo ven como una amenaza para los derechos de los trabajadores y las protecciones sociales en Francia.

En general, los eventos de este año sobre este tema registran más asistencia, luego de la pandemia por Covid-19.

Por otro lado, en Corea del Sur, decenas de miles de personas se reunieron para llevar a cabo varias marchas. “El precio de todo se ha incrementado salvo por nuestros salarios. ¡Suban nuestros salarios mínimos! ¡Reduzcan nuestras horas de trabajo!”, exclamaba un activista en Seúl. La policía de la ciudad movilizó miles de agentes para mantener el orden.

Además, en Tokio, sindicalistas, legisladores opositores y académicos pidieron aumentos salariales por el aumento a costes cuando aún pasaban por los estragos de la pandemia por Covid-19, se manifestaron en el parque de Yoyogi.

En Indonesia, los manifestantes exigieron la revocación de una ley que impulsa el empleo, pues aseguran que beneficia a las empresas, pero aprovechándose de trabajadores y el medio ambiente.

En Turquía se impidió que manifestantes llegaran a la plaza principal de Estambul, Taksim, como ha ocurrido anteriormente, y también fueron detenidos al menos una docena de manifestantes. Periodistas que quisieron captar esos momentos, igualmente fueron repelidos o detenidos.

Y en Alemania, activistas iniciaron con una marcha bajo la idea de “Recuperemos la noche”, la cual fue organizada por grupos feministas y de la comunidad LGTB+ como protesta en contra la violencia dirigida hacia integrantes de estos grupos. Miles de personas asistieron al movimiento que en general fue pacífico.


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -