facebook comscore
Trabajan Agricultura y legisladores a favor de la rentabilidad de las cadenas productivas

Trabajan Agricultura y legisladores a favor de la rentabilidad de las cadenas productivas

Nación miércoles 07 de junio de 2023 -

El secretario de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Víctor Villalobos Arámbula, y los integrantes de la Comisión de Desarrollo y Conservación Rural, Agrícola y Autosuficiencia Alimentaria de la Cámara de Diputados sostuvieron una reunión de seguimiento a las acciones y programas para elevar la productividad y competitividad, y fortalecer la inclusión en el campo nacional.

En el encuentro con los legisladores, encabezados por la diputada María de Jesús Aguirre Maldonado, se evaluaron acciones de producción y comercialización para lograr un mejor equilibrio en la rentabilidad de las cadenas en el sector agropecuario del país, con atención a los productores de pequeña y mediana escala.

El secretario Villalobos Arámbula subrayó que las políticas de la Secretaría cobran mayor relevancia con el acompañamiento de los legisladores, para mejorar la productividad agroalimentaria y beneficiar directamente a los productores y sus familias.

Indicó que las giras de trabajo que realizan los funcionarios de Agricultura por las entidades permiten atender directamente los temas en el sector primario, interactuar con los productores y dar seguimiento a la implementación de los programas prioritarios, como la entrega de fertilizantes gratuitos en los 32 estados.

Respecto al esquema de precios de garantía, subrayó que es un precio piso de aplicación nacional, que da certidumbre al productor de pequeña y mediana escala por la venta de sus cosechas.

Los integrantes de la Comisión resaltaron la disposición de la Secretaría por fortalecer los trabajos en favor del sector agropecuario y pesquero y en coordinar acciones para un mayor impacto en el desarrollo y crecimiento del campo nacional.


Imagen: Twitter / @vmva1950


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Nación
2024-04-24 - 19:28
Acusan guerra sucia de Yunes contra Nahle Nación
2024-04-24 - 19:25
+ -