El 8 de septiembre, un trágico suceso tuvo lugar en un motel de Kennedy, en Bogotá, donde el policía Jhon Jairo Acuña, vestido de civil, se quitó la vida tras disparar a su pareja, Paola Peña Camargo, quien se encontraba en el parqueadero del establecimiento con otro hombre. Ahora, un mes después del incidente, Paola ha compartido nuevos detalles sobre lo ocurrido.
Después del ataque, tanto Paola como su acompañante, Fernando, fueron trasladados de emergencia a un centro asistencial, donde recibieron atención médica. En un emotivo relato, Paola reveló que, mientras luchaba por su vida, logró enviar un mensaje a su hijo. “Yo no podía ni reaccionar, solo pensaba en mis hijos. Quise mandarle un mensaje a mi hijo mayor. Cogí el teléfono, ya ahogada cuando estaba con los ojos abiertos. Busqué rápido, porque yo a mi hijo lo tengo con corazones, fue rápido ver porque yo veía todo negro. Le quise mandar un audio, quería decirle que cuidara a su hermano, a mi mamá, pero no pude. Solo le dije: ‘hijo, ven’ y no más, no pude seguir hablando”, relató.
El caso ha generado diversas especulaciones y debates desde su ocurrencia. Paola ha insistido en que no tenía una relación con Acuña, mientras que la madre del policía, María Salazar, ha contradicho esta versión, afirmando que efectivamente eran pareja. En una reciente entrevista en el pódcast del periodista Rafael Poveda, titulado Más allá del silencio, Paola narró su experiencia y los momentos críticos vividos durante el ataque.
En otro episodio del pódcast Conducta delictiva, disponible en YouTube, María Salazar afirmó tener pruebas que demostrarían que su hijo y Paola sí mantenían una relación. Salazar también reveló que Jhon Jairo le había comentado que iba al motel para “desenmascarar” a Paola, sin prever las consecuencias trágicas que seguirían.