facebook comscore
Transparencia internacional antes no medía la corrupción “arriba”, responde AMLO

Transparencia internacional antes no medía la corrupción “arriba”, responde AMLO

Nación jueves 15 de octubre de 2020 - 11:24

Por Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador se quejó del informe de la organización Transparencia Internacional que indicó que avanza corrupción pese al cambio de gobierno, y quien dijo que antes ni siquiera registraban la corrupción en las altas esferas.

Cuestionado sobre el tema, el mandatario dijo que sí hay avances y dijo que antes ellos no registraron “los atracos” que se cometieron durante el periodo neoliberal. Recordó que Transparencia Internacional evaluaba poniendo carteras con 2 mil o 3 mil pesos en sitios públicos y de acuerdo con las carteras devueltas se determinaba el nivel de corrupción en los países.

Agregó que ese era un método muy elemental porque no medía la corrupción arriba, donde había tarascadas y no se medían.

“Ellos no registran que en México ya no existe la corrupción arriba, por ejemplo, no registraron que se robaban 80 mil barriles de petróleo diarios y no registran que se redujo en un 95%, pues ahora se roban poco más de 4 mil barriles diarios. Dijo que tampoco mide el recurso que se ha obtenido al combatir la evasión fiscal y al no condonar impuestos a grandes empresas”.

Ante ello, insistió en que quienes defienden los fideicomisos, defienden, consciente o inconscientemente, directa o indirectamente, la corrupción.
En este sentir se le cuestionó, en su conferencia mañanera, la cantidad de fideicomisos que se tenían sin transparencia y reiteró que se informará al respecto.


Imagen: Cuartoscuro

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -