facebook comscore
Tras amenazas de “El Marro”, refuerzan seguridad en refinería de Salamanca

Tras amenazas de “El Marro”, refuerzan seguridad en refinería de Salamanca

Nación martes 23 de junio de 2020 - 08:49

Por Javier Torres

Elementos del Ejército mexicano tomaron las instalaciones de la refinería de Petróleos Mexicanos (Pemex), Ingeniero Antonio M. Amor, en Salamanca, a fin de resguardarla de posibles ataques del crimen organizado.

El reforzamiento en la refinería ocurre luego de que el pasado fin de semana la madre de José Antonio Yépez, conocido como “El Marro” y líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, fue una de los casi 30 detenidos en un operativo por parte de autoridades mexicanas que desencadenó bloqueos carreteros con autos incendiados.

El líder criminal apareció en un video donde reclamó a las autoridades federales y estatales que se hayan metido con su familia al aprehender a su madre.

Yépez Ortiz advirtió que la situación “se pondrá de a peso” y que el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) no entrará a Guanajuato y que, incluso, está dispuesto a aliarse con el Cártel de Sinaloa.

Los soldados instalaron filtros de acceso para el personal de la refinería, a quienes revisan minuciosamente. En las puertas del inmueble se colocaron vallas metálicas. La zona perimetral y las colonias aledañas a la refinería son patrulladas.


Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -