facebook comscore
Tras declaraciones de López-Gatell médicos reaccionan

Tras declaraciones de López-Gatell médicos reaccionan

Nación miércoles 17 de agosto de 2022 -

Luego de que el subsecretario de Prevención y Promoción de Salud, Hugo López Gatell comentará sobre el modelo de consultorios médicos adjuntos a farmacias (CAF), además de que calificó el servicio como engaño, ya que dijo que no resuelven problemas de salud importantes algunos médicos reaccionaron.

Un caso de ello fue Xavier Tello, analista en políticas públicas de salud, escribió que el subsecretario de Prevención y Promoción de Salud se le tiró al cuello a los consultorios adyacentes a farmacias, sin entender el contexto y magnitud del tema, además de acusarlos de forma poco científica de incrementar la mortalidad durante la pandemia.

Resaltó que los resultados de la encuesta Nacional de Salud y Nutrición (ENSANUT) 7 de cada 10 pacientes que se atendieron en este momento en la medicina privada, varios fueron derechohabientes IMSS o ISSSTE, de ellos, más del 30% lo hizo en consultorios adyacentes a farmacias.
Además, el especialista puntualizó que las declaraciones del subsecretario de Salud de que los médicos adjuntos a farmacias no resuelven problemas de salud importantes, no tienen evidencia científica.

“No tiene una sola pieza de evidencia científica para afirmar que "no resuelven realmente la enfermedad. Muy serio viniendo de un funcionario de salud”, escribió.

Por su parte, el doctor Héctor Rossete resaltó, en su cuenta oficial de Twitter, que el subsecretario de salud no puede ser tan malagradecido con la medicina privada que tanto apoyó en la atención a pacientes durante la pandemia, debido a un sector salud público fue rebasado, colapsado y desabastecido.


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -