facebook comscore
Tras detención y muerte de doctora en Hidalgo, capturan a siete policías

Tras detención y muerte de doctora en Hidalgo, capturan a siete policías

Nación sábado 12 de junio de 2021 -

Después de la detención y posterior fallecimiento de la doctora Beatriz Ruiz Hernández, fueron detenidos por elementos de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) siete policías y trabajadores administrativos del municipio de Progreso de Obregón.

Los hechos se produjeron el miércoles a las 17 horas, cuando Beatriz de 29 años, impactó contra un vehículo que originó una carambola de cuatro unidades. Por ello, decidió auxiliar a los lesionados y acordar el pago de los daños, sin embargo, la policía decidió detenerla y fue ingresada a los separos.

Posteriormente, la doctora recibió la visita de su padre, quien después de cumplir con algunos trámites, regresó a verla y la encontró en el suelo donde le estaban realizando maniobras de resucitación.

Por ello, fue girada una orden de aprehensión en contra de siete elementos de la policía municipal, cuatro hombres y tres mujeres, entre ellas la directora de la corporación Estefanía Hernández, por su probable participación en el delito de feminicidio.

Tras su captura, fueron recluidos en la prisión de Mixquiahuala, a la espera de que un juez determine su situación jurídica.

La versión del Ayuntamiento apuntó a que Beatriz se encontraba intoxicada y decidió suicidarse colgándose de una galera con un pedazo de tela. La postura causó que familiares y amigos se manifestaran en la sede municipal exigiendo justicia y una disculpa por criminalizar a la víctima.

Imagen: brujasdelmarver

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Identifican los pendientes feministas Nación
2024-03-18 - 20:43
+ -