facebook comscore
Tras dos años, declaran culpable a feminicida de Ingrid Escamilla

Tras dos años, declaran culpable a feminicida de Ingrid Escamilla

Ciudades jueves 13 de octubre de 2022 -

Erick Francisco “R” fue declarado culpable por el feminicidio de Ingrid Escamilla, ocurrido en febrero de 2020 en un departamento de la alcaldía Gustavo A. Madero.

En la audiencia realizada en las salas de oralidad del Reclusorio Oriente, el juez Israel Pérez Cuevas determinó la responsabilidad de este sujeto por el delito de feminicidio.

Será el 17 de octubre, en la audiencia de individualización de pena, cuando se establezca la sentencia que tendrá que cumplir Erick Francisco “R”.

Al respecto, Antelma, la madre de Ingrid, señaló que la resolución del juez le brinda “tranquilidad”, ya que se hará justicia por la muerte de su hija.

"Es una tranquilidad que estuvimos esperando todo este tiempo, y ahorita la culminación de ya haber sido declarado culpable, pues nos da un poco de tranquilidad. Muy largo, muy largo, dos años ocho meses y cuatro días, pero finalmente hoy vemos ya la luz", dijo en las afueras del penal.

Consideró que se hizo justicia en el caso de Ingrid, por lo cual recomendó a familiares de otras víctimas de feminicidio que acudan con colectivos y medios de comunicación.

Por su parte, el abogado de la familia de Ingrid, Javier Gallardo, reveló que el feminicida confesó en la audiencia el asesinato de su esposa.

Familiares y colectivos piden pena máxima

Familiares, amigos y colectivos feministas se dieron cita en las afueras del Reclusorio Norte para exigir la pena máxima contra el responsable Erick Francisco “R”, ya que un principio se contempla una sentencia de 70 años.

Activistas mencionaron que se busca un castigo ejemplar para marcar un precedente y ningún hombre vuelva a lastimar a una mujer en el país.

El 9 de febrero de 2020, el Erick Francisco privó de la vida a Ingrid Escamilla en un departamento de la alcaldía Gustavo A. Madero. Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) lo detuvieron en el lugar del crimen, que en ese momento aceptó.

Ingrid tenía 25 años de edad, en el momento de su muerte, mientras que su esposo tenía 46.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Clara Brugada va por corredor Pantaco-AIFA Ciudades
2024-04-18 - 09:11
+ -