Luego de las intensas lluvias de este 15 de septiembre en el municipio de Tlalnepantla, el gobierno municipal informó que se inició el levantamiento de un censo para evaluar los daños que registraron en diversas comunidades de la demarcación.
Este fenómeno provocó la suspensión del desfile Cívico-Militar de este 16 de septiembre y la autoridad local señaló que a la par del censo se mantienen tareas de limpieza y rehabilitación en calles y viviendas.
Las zonas intervenidas por el registro de inundaciones, son las que corresponden a las colonias Cola de Caballo, Ex Ejidos de Canta Cecilia, San Javier, Viveros y Valle Dorado.
Además, se exhortó a la población a seguir las indicaciones de las autoridades y evitar las zonas de riesgo.
En tanto, la Comisión Nacional de Agua (Conagua), alertó a la población de Atizapán de Zaragoza y demarcaciones aledañas por el posible incremento en los niveles del río Tlalnepantla, debido a trabajos de extracción de agua en la presa Madín.
El organismo dio a conocer que al momento este cuerpo de agua almacena 11.9 mil metros cúbicos que equivalen al 93% de su capacidad total, por lo que son necesarios los trabajos de extracción.
En ese sentido pidió a la población que habita en zonas colindantes al río Tlalnepantla mantenerse alerta a las recomendaciones de Protección Civil.