facebook comscore
Tras las rejas en EE. UU.: El Muñeco, líder de 'Los Salazar', Cártel de Sinaloa

Tras las rejas en EE. UU.: El Muñeco, líder de 'Los Salazar', Cártel de Sinaloa

Nación lunes 04 de diciembre de 2023 -


El gobierno de México entregó a las autoridades estadounidenses a Jesús Alfredo Salazar Ramírez, alias "El Muñeco", reconocido como uno de los lugartenientes de Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera y líder de la célula delictiva conocida como Los Salazar, parte del Cártel de Sinaloa.

La detención de Salazar Ramírez tuvo lugar el 1º de noviembre de 2012, cuando elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) lo aprehendieron en un lujoso departamento en Huixquilucan, estado de México. La acción respondió a una orden de aprehensión con fines de extradición, relacionada con delitos contra la salud y asociación delictuosa cometidos en territorio estadounidense.

La Fiscalía General de la República (FGR) señaló que "Jesús 'S'" era uno de los lugartenientes más relevantes de una organización dedicada al transporte y distribución de cocaína y marihuana en diversas ciudades de los Estados Unidos.

Después de más de 11 años de procesos judiciales, Salazar Ramírez fue entregado a agentes del gobierno estadounidense en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Allí, será presentado ante la Corte Federal de Distrito para el Distrito Oeste de Texas, enfrentando cargos por asociación delictuosa y contra la salud.

Es relevante destacar que Salazar Ramírez, junto con su padre Adrián Salazar Zamorano, fundó la organización delictiva Los Salazar. Este último también fue extraditado a los Estados Unidos el 18 de agosto pasado. Los Salazar están vinculados al transporte y distribución de cocaína y marihuana en diversas ciudades estadounidenses.


Foto por Cuarto Oscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -