facebook comscore
Tras muerte de alumno, en CCH llaman a paro

Tras muerte de alumno, en CCH llaman a paro

Ciudades jueves 09 de enero de 2020 - 01:55

Por Luis Benítez
nacion@contrareplica.mx
Alumnos realizaron pintas en el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH), plantel Azcapotzalco, y llamaron a un paro de labores tras la muerte de un estudiante por presunta negligencia médica.
Los alumnos colocaron a un costado de la puerta principal una manta en la que dice que los alumnos de este plantel lamentan la muerte de uno de los estudiantes.
El marte, a las 20:00 horas, este joven que estaba tomando clase comenzó a sentirse mal, de hecho dicen que se convulsionó y el profesor comenzó a darle los primeros auxilios.
Éste pidió que fueran a dar aviso a la enfermería que el alumno estaba muy mal. Sus compañeros nos dicen que personal de auxilio hicieron caso omiso y no acudieron a prestarle ayuda.
Posteriormente, solicitaron una ambulancia, pero cuando llegó la unidad el joven ya había perdido la vida.
La UNAM informó que el alumno fue atendido oportunamente y se siguió el protocolo; además, señaló que presuntamente la causa de la muerte fue por un enema cerebral causado por una lesión previa.
Según una publicación de una página de Facebook de la comunidad estudiantil de nombre ”Cosas CCH Azcapo” una testigo de nombre Azul Aguilera denunció que el personal de enfermería le dijo que no podían dejar su puesto por si había una “emergencia mayor”, por lo que llegaron primero los servicios de limpieza que la ayuda médica y que la muerte de su compañero se pudo haber evitado si los servicios de emergencia hubieran llegado a tiempo.
En la misma página se publicó que alrededor del mediodía de ayer se llevó a cabo una asamblea donde exigieron a las autoridades del plantel intervenciones de la carrera de opción técnica de enfermería y la destitución del personal médico.
Por su parte, Luz María Morales, secretaria general del plantel, indicó que se activó el protocolo de urgencias interno y se hizo todo lo que estuvo a su alcance por lo que no hay nada que esconder, según la página.
Alumnos mostraron indignación cuando los servicios de limpieza retiraron las pintas de la enfermería en 10 minutos mantener una buena imagen.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
En cuarentena, reportan 709 desaparecidos Ciudades
2020-07-03 - 00:41
Alertan  de corte de agua Ciudades
2020-07-03 - 00:38
+ -