facebook comscore
Tras repunte de COVID-19, Portugal ordena confinamiento nacional

Tras repunte de COVID-19, Portugal ordena confinamiento nacional

Global miércoles 13 de enero de 2021 - 18:25

Daniel Montes de Oca

El Gobierno de Portugal anunció un nuevo confinamiento a nivel nacional a causa del COVID-19, pero solo habrá una excepción y será para que realicen las elecciones presidenciales del próximo 24 de enero.

En las últimas semanas, el país lusitano registró un repunte de casos de la enfermedad respiratoria, superando todos los récords, tras reducir las restricciones para la temporada navideña y de fin de año.

Por ello, en conferencia de prensa, el primer ministro António Costa, señaló que la pandemia se encuentra en el “punto más peligroso”, y a partir de este viernes iniciará el confinamiento que durará cerca de un mes.

Agregó que el comienzo de la campaña de vacunación provocó que la población bajara la guardia y con ello, el disparo de contagios en el país.

La ciudadanía deberá permanecer en casa, incluido para trabajar, se duplicarán las multas para quienes no cumplan las normas, además, de que es obligatorio el uso de mascarillas en la calle.

Asimismo, las escuelas se mantendrán abiertas, compañías de servicios esenciales y se proporcionará ayuda financiera a los negocios que tengan que cerrar, como restaurantes, cines y salones de belleza.

En las últimas 24 horas, las autoridades reportaron 10 mil 556 casos nuevos de COVID-19 y 156 decesos.

Imagen: Reuters

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Nuevas cepas aíslan otra vez a Europa
 Global
2021-01-15 - 00:52
+ -