facebook comscore
Tras sufrir hemorragia cerebral en plena pelea, muere el boxeador Simiso Buthelezi

Tras sufrir hemorragia cerebral en plena pelea, muere el boxeador Simiso Buthelezi

Deportes miércoles 08 de junio de 2022 -

Luto en el mundo del boxeo. El pugilista sudafricano Simiso Buthelezi, perdió la vida en un hospital tras sufrir una hemorragia cerebral durante una pelea frente a su compatriota Siphesihle Mntungwa.

Simiso, quien se enfrentaba a Mntungwa por el cinturón africano de peso ligero de la Federación Mundial de Boxeo (WBF, por sus siglas en inglés), confundió al réferi con su rival y comenzó a tirar golpes al aire, por lo cual la pelea tuvo que ser detenida.

Posteriormente, el joven de 24 años fue trasladado a un hospital de Durban, ciudad de Sudáfrica en donde se realizaba el torneo, y fue inducido a coma para tratar el sangrado interno provocado por la lesión en el cerebro, pero lamentablemente perdió la vida la noche del 7 de junio.

Tras el trágico desenlace, hasta el momento se desconoce cómo sufrió la lesión, debido a que no recibió golpes fuertes en la cabeza durante el combate y su entrenador, Bheki Mngomezulu, aseguró que se encontraba en perfecto estado de salud antes de la pelea.

“No hubo nada malo en la pelea y en el entrenamiento. Estaba ganando la pelea por puntos antes de que ocurriera el desafortunado incidente”, declaró que para News24.

“No puedo explicar lo que pasó, para ser honesto. Fue desconcertante, pero en su entrenamiento y en la preparación para la pelea no hubo nada malo con respecto a su condición. Estaba en buen estado antes de la pelea”, agregó.

Por su parte, la organización Boxing South Africa informó que realizará una revisión médica independiente para saber cuáles fueron las posibles causas de la lesión cerebral y darlas a conocer a la brevedad.

Imagen: Captura de video

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Consejos para evitar lesiones deportivas Deportes
2024-04-16 - 18:07
+ -