facebook comscore
Trasladan a 191 reos del Cereso 3 de Ciudad Juárez a penales federales

Trasladan a 191 reos del Cereso 3 de Ciudad Juárez a penales federales

Nación martes 03 de enero de 2023 -

La Fiscalía General de Chihuahua, informó que 191 reos del penal de Ciudad Juárez fueron trasladados esta madrugada a cárceles de orden federal tras el motín del pasado 1 de enero, en el que 30 reos se fugaron y 17 personas murieron, 10 de ellos eran policías.

Al respecto, la institución señaló que los reos trasladados están acusados por delitos de alto impacto.

Dijo que el traslado se realizó en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad Pública estatal, de la Agencia Estatal de Investigación y del personal de custodia penitenciaria.

La Fiscalía señaló que los presos fueron entregados a elementos de la Guardia Nacional, quienes los trasladaron vía aérea a diferentes penales federales.

Además, detalló que algunos internos están cumpliendo condenas por homicidio, secuestro, portación de arma de fuego, violación y crimen organizado.

El pasado 1 de enero, un grupo armado atacó a custodios del penal de Ciudad Juárez y liberó a 30 reos, entre los cuales estaba Ernesto Alfredo Piñón, alias “El Neto”, líder de la organización criminal Los Mexicles.

Por este caso, el director del Centro de Reinserción Social 3, Alejandro Alvarado Téllez, fue cesado del cargo y se encuentra bajo investigación por la fuga de reos y otras omisiones detectadas tras el motín.

Imagen: @Fiscalia_Chih

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
HISTORIAS EN EL METRO: TESTIGO SILENCIOSO Nación
2023-02-05 - 17:13
6 de febrero no habrá servicios de banco Nación
2023-02-05 - 16:17
+ -