facebook comscore
Tres explosiones registró el Popocatépetl, actividad eruptiva continua

Tres explosiones registró el Popocatépetl, actividad eruptiva continua

Nación domingo 26 de marzo de 2023 -

El volcán Popocatépetl registró explosiones con distintas intensidades durante la noche del sábado y la madrugada de este domingo, captadas por las cámaras de monitoreo instaladas por el Centro Nacional de Desastres (Cenapred).

A las 19:26 horas del sábado, Protección Civil de Puebla informó de una explosión con lanzamiento de material incandescente y emisión de vapor de agua, gases y ceniza.

Luego, a las 22:26 horas se dio una segunda explosión que ocasionó la dispersión de ceniza hacia Puebla, de acuerdo con información de SkyAlert.

Y aproximadamente a las 00:30 de hoy el volcán emitió una explosión que expulsó material incandescente y vapor de agua junto con gases y ceniza. Las cámaras de la zona han dejado ver que la actividad eruptiva del volcán continúa.

Por su parte, el Cenapred informó que el semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se mantiene en Amarillo Fase 2 y recomienda de “no ascender” al cráter del volcán así como ignorar los rumores y poner atención a la información de la Coordinación Nacional de Protección Civil por sus canales oficiales.

Cabe mencionar que se debe cubrir nariz y boca con pañuelo o cubreboca, limpiar ojos y garganta con agua pura, utilizar lentes de armazón y evitar los de contacto, cerrar ventanas o cubrirlas y permanecer al interior de los hogares, siempre y cuando se presente la caída de ceniza.

Se espera que siga la actividad explosiva de escala baja a intermedia, lluvias de ceniza leves a moderadas en poblaciones aledañas y posibles flujos piroclásticos y de lodo de corto alcance.

FOTO: Webcams de México en Twitter (@webcamsdemexico)


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -