facebook comscore
Tres formas de celebrar el Día Mundial del Libro

Tres formas de celebrar el Día Mundial del Libro

Entornos jueves 23 de abril de 2020 - 18:37

Por Óscar Roa

El 23 de abril se celebra el Día Mundial del Libro, esta fecha trae un gran número de eventos, entre ellos la Fiesta del Libro y de la Rosa, Metro y Medio y la colección “10 bibliotecas increíbles de todo el mundo”.

El día asignado para conmemorar el deceso de los dos escritores más universales de la historia, es decir, Miguel de Cervantes y William Shakespeare, genera cada año una serie de festivales, con la diferencia de que en este 2020, se celebran de manera virtual debido a la pandemia que ha azotado al mundo.

“La Fiesta del Libro y de la Rosa” es organizado por la Universidad Autónoma de México, este festival se celebra año con año desde que el día fue marcado por la UNESCO en 1995. Este año, el programa se lleva a cabo desde el canal de YouTube de Libros UNAM con exposiciones que iniciaron desde las 11:00 de la mañana y que culminan hasta las 10:20 de la noche, de acuerdo con su programa. En esta ocasión, las exposiciones han abarcado temas cómo política, teatro, libros en línea, entre muchos otros. Para acceder al programa y no perderse este festival, se agrega la siguiente liga: http://www.fiestadellibroylarosa.unam.mx/programa/programa

En tanto que como parte de la campaña “Contigo en la Distancia”, se encuentra el vídeo Metro y Medio: Historias Para Quedarse En Casa, este recopila la participación de artistas como: Elena Poniatowska, Fernanda Tapia, Tenoch Huerta, Andrés Neuman y muchos más. Este programa da recomendaciones de lecturas, análisis de libros y también música de artistas capitalinos como Huerta, mencionado anteriormente. La liga para acceder a este evento se muestra a continuación: https://contigoenladistancia.cultura.gob.mx/.

Por último, GoogleArts ha puesto a disposición del público en general la colección “10 bibliotecas increíbles del mundo” que tiene como propósito dar recorridos virtuales a través de los acervos culturales más llamativos que se encuentran en el globo, entre ellos destacan: Clementinum, Praga; George Peabody Library en Baltimore, Estados Unidos; The Library of Birmingham, Inglaterra; entre otras maravillas arquitectónicas y culturales. El enlace para este acontecimiento virtual durante el día del libro es el siguiente: https://artsandculture.google.com/story/hAUB7xhL5zT9rg

Con estos tres eventos se da la oportunidad a los lectores de que puedan celebrar el día mundial de libro y reforzar el hábito de la lectura, con la seguridad que brinda el hogar durante estos días de contingencia.

Imagen: @Fundacion_UNAM

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Un verano casero en el Museo de la Luz Entornos
2020-07-06 - 18:09
Tomás Moro, ideales en pugna Entornos
2020-07-06 - 17:50
+ -