facebook
Tribunal confirma extinción de dominio de residencia de Emilio Lozoya en CDMX

Tribunal confirma extinción de dominio de residencia de Emilio Lozoya en CDMX

Ciudades viernes 08 de mayo de 2026 -


La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo una resolución definitiva que confirma la extinción de dominio sobre una residencia ubicada en la alcaldía Miguel Hidalgo, valuada en más de 51 millones de pesos, propiedad del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin.  

El fallo fue emitido por el Primer Tribunal Colegiado en materia Civil de la Ciudad de México, tras un litigio de casi cinco años. Con ello, Lozoya pierde de manera definitiva el inmueble localizado en la colonia Lomas de Bezares, el cual fue acreditado como adquirido con recursos de procedencia ilícita vinculados a la compra a sobrecosto de la planta de Agronitrogenados y a los sobornos de la empresa brasileña Odebrecht.  

La FGR recordó que el procedimiento inició en 2021, cuando presentó la demanda de extinción de dominio. En primera instancia, el Juzgado Segundo de Distrito en Materia de Extinción de Dominio declaró improcedente la acción, pero la apelación interpuesta por la institución ministerial fue resuelta a su favor por el tribunal colegiado.  

Con esta sentencia, la propiedad pasa oficialmente al Estado mexicano, en el marco de los procesos judiciales que enfrenta Lozoya por operaciones con recursos de procedencia ilícita y fraude durante su gestión al frente de Pemex.

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
re
+ -