facebook comscore
Tropas rusas rechazan incursión armada de tropas ucranianas en Bélgorod

Tropas rusas rechazan incursión armada de tropas ucranianas en Bélgorod

Global jueves 01 de junio de 2023 -

Bélgorod, Rusia - En un enfrentamiento en la zona fronteriza de Bélgorod, militares rusos lograron repeler una incursión armada realizada por tropas ucranianas, según informó el Ministerio de Defensa ruso. El ataque, que tuvo lugar en las primeras horas de la madrugada, resultó en considerables pérdidas para las fuerzas ucranianas.

Según el comunicado emitido por el Ministerio de Defensa ruso a través de su canal oficial en la plataforma Telegram, las fuerzas ucranianas, compuestas por hasta dos compañías de infantería motorizada, respaldadas por tanques, intentaron invadir el territorio ruso alrededor de las 03:00 horas. En respuesta, las tropas rusas utilizaron tanto infantería como aviones para rechazar la incursión.

Este intento de invasión se suma al fuego de artillería que ha sido disparado desde el territorio ucraniano a lo largo de toda la semana, según informes previos. En la localidad de Shebekino, ubicada en la región de Bélgorod al suroeste de Rusia, se han registrado varios ataques recientes. Como resultado de estos ataques, una persona resultó herida en el más reciente enfrentamiento, sumándose a otras ocho personas lesionadas por el lanzamiento de cohetes.

El gobernador civil de la región, cuyo nombre no ha sido revelado, expresó su preocupación por la escalada de tensiones en la zona fronteriza. Las autoridades rusas han mantenido una postura de firmeza en respuesta a los ataques y han reiterado su compromiso de proteger su territorio y a sus ciudadanos.

El conflicto entre Rusia y Ucrania ha aumentado su intensidad en los últimos meses, con un incremento significativo en las tensiones y los enfrentamientos en la región fronteriza. La comunidad internacional ha expresado su preocupación por el deterioro de la situación y ha llamado a un cese inmediato de las hostilidades, instando a ambas partes a buscar una solución pacífica a través del diálogo y la negociación.

Hasta el momento, no se han brindado más detalles sobre las bajas o los daños materiales causados durante el enfrentamiento. Las fuerzas rusas se mantienen en estado de alerta y vigilancia en la zona fronteriza, mientras continúan los esfuerzos diplomáticos para resolver la crisis en el este de Ucrania.

Foto: AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Panorama de vista previa diaria Global
2024-04-22 - 20:02
+ -