facebook comscore
Trudeau se disculpa por caso de conflicto de interés

Trudeau se disculpa por caso de conflicto de interés

Global lunes 13 de julio de 2020 - 18:22

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, se disculpó por un conflicto de interés en el que una organización con la que él y su familia participan, administró un programa de subsidios estudiantiles de 900 millones de dólares canadienses (cerca de 663 millones estadounidenses), y él participó en esta gestión.

“Cometí un error al no excusarse inmediatamente de las discusiones, dada la historia de nuestra familia, y lamento sinceramente no haberlo hecho", comentó el ministro durante una conferencia de prensa.

Trudeau enfrenta una tercera investigación por conflicto de intereses en poco más de tres años, luego de que su gobierno recurriera a WE Charity Canadá el 25 de junio para administrar el programa. La organización se retiró aproximadamente una semana después de que se reveló el contrato.

Dicha organización dio a conocer que entre 2016 y 2020 pagó honorarios a la madre de Trudeau por un monto de 250 mil dólares canadienses (cerca de 184 mil dólares estadounidenses) por hablar en unos 28 eventos; mientras que su hermano, Alexandre, recibió alrededor de 32 mil dólares canadienses (aproximadamente 23 mil 500 dólares estadounidenses).

Información de Reuters

Imagen: @JustinTrudeau

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -