facebook comscore
Trump, abajo en encuestas y sin  fondos, a 3 semanas de las elecciones

Trump, abajo en encuestas y sin fondos, a 3 semanas de las elecciones

Global miércoles 09 de septiembre de 2020 -

Por Martha Cotoret y agencias

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no descartó ayer poner dinero de su propio bolsillo en su campaña de reelección, tras una información publicada en el diario The New York Times donde se apuntaba que de los mil 100 millones de dólares que la campaña de Trump y el Partido Republicano recaudaron desde finales de 2019 hasta julio pasado más de 800 millones se habrían gastado ya, a menos de dos meses de los comicios del 3 de noviembre.
"Si necesitáramos más, lo pondría personalmente, como hice en las primarias la última vez. En 2016, puse mucho dinero. Si tengo que hacerlo, lo haré aquí, pero no tenemos por qué debido a que hemos doblado y puede que triplicado lo que tuvimos hace años, hace cuatro años", dijo Trump a los periodistas en la base Andrews (Maryland) antes de partir hacia Florida.
Preguntado sobre cuánto podría gastarse de su bolsillo, Trump señaló "lo que sea necesario". "Tenemos que ganar, esta es la elección más importante de la historia de nuestro país y tenemos un grupo de izquierda radical que está por ahí", subrayó el mandatario.
El republicano llega a estos comicios débil en las encuestas. Un sondeo publicado por CBS News el domingo indica que el demócrata Joe Biden aventaja con 10 puntos porcentuales a Trump en cuanto a la simpatía de los votantes. Además, el ex vicepresidente de EU lleva la delantera en varios estados como Pensilvania, Ohio, Nueva Jersey y Wisconsin.
En sus declaraciones a los periodistas, Trump apuntó ayer que "la prensa es falsa" y aseguró que su campaña tiene en este momento, a dos meses de las elecciones, "mucho más dinero" que hace cuatro años.
El mandatario también empleó Twitter para hablar de los fondos de su campaña y atacar a la prensa.
"Debido al virus de China (como Trump se refiere al coronavirus), mi Campaña, que ha recaudado mucho dinero, se vio forzada a gastar para contrarrestar las Noticias Falsas informando sobre la manera en que fue gestionado (la Prohibición de China, etc). Lo hicimos, y estamos haciendo un GRAN trabajo, nos queda mucho dinero, mucho más que en 2016", señaló el presidente en un hilo de tuits.
"Como hice en las Primarias de 2016, si se necesita más dinero, que lo dudo, ¡lo pondré!", zanjó.
Trump puso más de 50 millones de dólares en su campaña de las primarias republicanas de 2016, pero no destinó fondos de su bolsillo a los comicios generales.
The New York Times achaca los posibles problemas financieros actuales a los "hábitos derrochadores" tanto en la campaña del presidente como en el Comité Nacional Republicano, que habrían gastando cientos de miles de dólares. Y agrega que desde que Bill Stepien reemplazó en julio a Brad Parscale como jefe de la campaña de reelección de Trump ha impuesto una serie de medidas más austeras.
En una llamada con periodistas este lunes, Stepien afirmó que la campaña de Trump tiene actualmente más fondos que en 2016. Aun así, "estamos ahora gestionando el presupuesto de manera cuidadosa. La considero entre o puede que sea la tarea más importante de un jefe de campaña", indicó.


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -