facebook comscore
Trump acusa de “acoso presidencial” a Pelosi

Trump acusa de “acoso presidencial” a Pelosi

Global jueves 09 de enero de 2020 - 09:00

El Presidente estadounidense Donald Trump afirmó este jueves que la líder de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, no quiere enviar al Senado los artículos del juicio político en su contra porque “son una broma y una estafa” y constituyen un "acoso presidencial".

Las acusaciones se dan ante el retraso de la representante demócrata para enviar los artículos del juicio político (impeachment), por una disputa sobre las reglas de estos con el bloque republicano a fin de que se incluyan testigos adicionales.

El juicio no puede iniciar hasta que la Cámara controlada por los demócratas envíe los cargos de los que se acusa a Trump al Senado, dominado por los republicanos, pero esta debe fijar las reglas de procedimiento, y Pelosi está en espera de que se establezcan.

Se espera que inicie una vez que la legislatura regrese de las vacaciones de invierno el próximo lunes, aunque necesitan que Nancy Pelosi, jefa de la mayoría demócrata en la cámara baja, envíe al Senado las conclusiones de la casa de representantes sobre el impeachment.


Con información de Notimex
Imagen: Reuters

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
China en alerta máxima por coronavirus Global
2020-01-24 - 17:18
Francia reporta dos casos de coronavirus Global
2020-01-24 - 16:00
+ -