facebook comscore
Trump agradece a AMLO por “soldados y amistad”

Trump agradece a AMLO por “soldados y amistad”

Global miércoles 13 de enero de 2021 -

Por Redacción

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, agradeció ayer al presidente López Obrador por su amistad y la colaboración brindada para impedir el ingreso de migrantes a Estados Unidos.

El todavía mandatario de EU señaló que México desplegó 27 mil soldados en la frontera para disuadir e impedir la entrada de migrantes a Estados Unidos.

Durante una improvisada visita a El Álamo, en Texas, Donald Trump señaló que el presidente López Obrador es un hombre que sabe lo que está pasando; ama a su país, pero también ama a Estados Unidos. “Él es un gran caballero y amigo”, comentó Trump.

“El presidente López Obrador es un hombre que realmente sabe lo que está pasando. Ama a su país, pero también ama a los Estados Unidos”, señaló Trump. “Quiero agradecerle por su amistad y trabajo profesional. Tenemos 27 mil soldados mexicanos cuidando la frontera desde hace dos años y nadie pensó que era posible”, subrayó.

Horas antes, Trump calificó como “absolutamente ridículos” los procedimientos de juicio político en su contra iniciados esta semana por congresistas demócratas, que lo acusan de haber instigado a la violencia del miércoles pasado en el asalto al Capitolio.

En su primera aparición pública tras la jornada de conmoción en Washington, previo a una visita al muro en la frontera con México, el líder republicano fue consultado si contemplaba la posibilidad de renunciar, a ocho días de que acabe su mandato, pero evitó responder directamente y dijo: “No quiero más violencia. Nunca violencia”.

Además, ante las preguntas sobre si tiene parte de responsabilidad al haber arengado a los manifestantes a marchar al Capitolio, dijo que su discurso ante sus seguidores fue “totalmente apropiado”.

Según consideró al abordar el helicóptero Marine One en la Casa Blanca para viajar a Texas, los pedidos de impeachment en la Cámara de Representantes están causando una “tremenda ira” y son “algo terrible” y “una continuación de la caza de brujas”, términos con los que habitualmente se refiere a la investigación de la trama rusa que derivó en el primer juicio político.

Los acontecimientos no tienen precedentes, ya que Trump está encaminado a ser el primer presidente en enfrentar dos juicios políticos, mientras el país se prepara para más disturbios.

Trump también se refirió ayer a la decisión de Twitter y Facebook de suspender sus cuentas personales por considerar que sus mensajes instigan a la violencia. “Están cometiendo un error catastrófico... Están dividiendo y están mostrando algo que he estado prediciendo desde hace mucho tiempo”, dijo a la prensa.


El dato
A falta de solo ocho días de mandato de Trump, las posibilidades de que la iniciativa demócrata resulte en su destitución parecen remotas.

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La pobreza llega al 41,7% en Argentina Global
2024-03-28 - 11:31
+ -