facebook comscore
Trump amenaza con cierre del Congreso si no confirman nominaciones

Trump amenaza con cierre del Congreso si no confirman nominaciones

Global miércoles 15 de abril de 2020 - 19:51

Reuters

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó con usar sus potestades para suspender el Congreso de Estados Unidos, al decir que está frustrado porque los legisladores no están en Washington para confirmar sus nominados para ser jueces federales y otros cargos gubernamentales.

"La práctica actual de abandonar la ciudad mientras se realizan falsas sesiones pro forma, es un incumplimiento del deber que el pueblo estadounidense no puede permitirse el lujo durante esta crisis", dijo un molesto Trump a periodistas en su conferencia de prensa diaria en la Casa Blanca.

Ningún Presidente de Estados Unidos ha usado esta autoridad, incluida en la Constitución, de suspender ambas cámaras del Congreso si no pueden acordar una fecha para tomar un receso.

No está claro si la ausencia de legisladores podría clasificarse como una falta de acuerdo para lograr una fecha de suspensión de las actividades. Los líderes del Congreso no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios.

Los miembros del Senado, controlado por los republicanos, y de la Cámara de Representantes, liderada por los demócratas, no han pisado el Congreso desde el mes pasado, en momentos en que funcionarios gubernamentales y de salud recomiendan a los estadounidenses quedarse en casa para evitar la propagación del mortal virus.

Como es típico durante los recesos, ambas cámaras han seguido celebrando sesiones regulares "pro forma", reuniones breves que pueden durar menos de un minuto.

Imagen: Reuters.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -