AFP
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, calificó como un "desliz" el hecho de haber compartido accidentalmente planes de un ataque militar estadounidense en un grupo de chat con un periodista. Fue "el único desliz en dos meses" de su administración que resultó "no ser grave", dijo Trump en una entrevista con la cadena estadounidense NBC el martes. El asesor de seguridad nacional, Michael Waltz, quien aparentemente fue responsable del fallo, "había aprendido una lección", continuó Trump.
La portavoz de Trump, Karoline Leavitt, declaró recientemente en el servicio en línea X que en el grupo de chat no se discutió "ningún plan de guerra" y que "no se intercambió ninguna información confidencial".
Según el relato de Waltz, invitó a Jeffrey Goldberg, editor jefe de la revista The Atlantic, a un grupo en el servicio de mensajería Signal, donde Waltz discutió la planificación concreta de un ataque contra la milicia hutí yemení con, entre otros, el secretario de Estado Marco Rubio, el vicepresidente JD Vance y el secretario de Defensa Pete Hegseth. Goldberg hizo público el incidente en un artículo el lunes.
eso/tú
© Agencia France-Presse