facebook comscore
Trump celebra su absolución en el juicio político

Trump celebra su absolución en el juicio político

Global sábado 13 de febrero de 2021 -

Donald Trump, expresidente de Estados Unidos, celebró su absolución en el juicio político en su contra en el Senado por los disturbios en el Capitolio del pasado 6 de enero, y afirmó que comienza su campaña "vuelve a hacer grande a Estados Unidos".

"Nuestro movimiento histórico, patriótico y hermoso para 'Hacer a EEUU grande de nuevo' solo acaba de empezar. En los meses venideros, tengo mucho que compartir con ustedes y espero continuar nuestro increíble viaje juntos para lograr la grandeza estadounidense para toda nuestra gente. ¡Nunca ha habido nada igual!", dijo en un comunicado.

Trump se jugó de la posibilidad de volver a la política sin proporcionar detalles específicos, a pesar de que previamente había abierto la puerta a las elecciones presidenciales de 2024.

Agradeció a sus abogados y republicanos que votaron por su absolución, al tiempo que criticó a los demócratas.

Su declaración no condenó lo sucedido a sus seguidores durante el ataque al Capitolio el 6 de enero, uno de los días más turbulentos en la historia de Estados Unidos, cuando murieron cinco personas, incluido un policía.

Una fuente cercana a Trump le dijo a la ABC que cuando el Senado aprobó sorprendentemente la citación del Partido Demócrata para llamar a testigos, el expresidente había quedado "atónito", "aturdido".

Información: Agencias
Imagen: Redes

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Trudeau gana elecciones en Canadá Global
2021-09-20 - 21:51
Talibanes solicitan ayuda a la OMS Global
2021-09-20 - 15:52
Brote de cólera pone en alerta a Nigeria Global
2021-09-20 - 15:18
+ -