facebook comscore
Trump,

Trump, "conmocionado" pero dispuesto a "luchar" tras inculpación

Global viernes 31 de marzo de 2023 -

Los abogados de Donald Trump pasaron a la ofensiva tras la histórica inculpación de su cliente, al advertir que el expresidente de Estados Unidos descarta un acuerdo con la fiscalía y "luchará" contra todos los cargos, en su camino a las presidenciales de 2024.

Un gran jurado de Nueva York acusó el jueves por la noche a Trump de cargos penales por un pago de 130.000 dólares en efectivo a una actriz porno para comprar su silencio durante la campaña presidencial de 2016.

Según sus abogados, el expresidente, que se encuentra en su residencia de Mar-a-Lago, en Florida, se entregará el martes a las autoridades de Nueva York para enfrentarse a los cargos, que se mantienen en secreto.

Trump, de 76 años, será arrestado y tendrá que vivir lo que ningún otro expresidente de Estados Unidos: que le tomen las huellas dactilares y una foto para la ficha policial.

"El presidente no será esposado", dijo Joe Tacopina, uno de los letrados, quien no cree que los fiscales permitan "que esto se convierta en un circo".

Tacopina afirmó que el caso presentado por el fiscal de distrito de Manhattan, el demócrata Alvin Bragg, presenta "desafíos legales sustanciales" y que el expresidente se declarará "no culpable".

Hay "cero" posibilidades de que acepte un acuerdo de culpabilidad, adelantó Tacopina. "Eso no va a suceder. No hay delito".

La inculpación dejó a Trump "conmocionado", según su abogado, pero ahora está "dispuesto a luchar".

Con información de AFP

Imagen: AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -