facebook
Trump despertará a los propietarios de armas de fuego en una reunión del lobby de armas

Trump despertará a los propietarios de armas de fuego en una reunión del lobby de armas

Global sábado 18 de mayo de 2024 -

AFP
Donald Trump se dirigirá a miles de propietarios de armas el sábado, buscando aumentar aún más su entusiasmo por su candidatura a la Casa Blanca, un día después de lanzar una diatriba cargada de obscenidades contra sus problemas legales y su rival demócrata Joe Biden.
Tomando un descanso de fin de semana de su juicio penal en Nueva York, Trump debía dirigirse a la políticamente poderosa Asociación Nacional del Rifle (NRA) en Dallas, Texas, más tarde el sábado.
La organización de 150 años, cuyo director ejecutivo renunció en enero en medio de una demanda por corrupción, está estrechamente alineado con el Partido Republicano en su oposición a las restricciones de armas de fuego, a pesar de los asesinatos masivos rutinarios en los Estados Unidos y las tasas relativamente altas de violencia armada en comparación con países pares. .
Los esfuerzos por reformas amplias de las leyes sobre armas se han visto obstaculizados durante décadas, con acciones ejecutivas e iniciativas estatales atacadas en los tribunales por los críticos por infringir el derecho constitucional a poseer un arma de fuego, consagrado en la Segunda Enmienda.
Trump anticipó el probable tono alarmista de su discurso del viernes, cuando dijo en una cena de recaudación de fondos en Minnesota que los propietarios de armas deben votar por los republicanos porque "los demócratas quieren quitarles las armas, y se las quitarán".
"Por eso mañana hablaré con la NRA para decirles: 'Tienen que salir y votar'".
Biden ha pedido repetidamente que se restablezca una prohibición de armas de asalto que estuvo vigente hace mucho tiempo, entre otras restricciones.
El mes pasado, la Casa Blanca tomó medidas enérgicas contra las ventas de armas de fuego en ferias de armas y en línea que evaden las verificaciones de antecedentes federales de Estados Unidos, y varios estados liderados por republicanos entablaron rápidamente demandas para bloquear la medida.
La vicepresidenta Kamala Harris emitió una declaración a través de su campaña y la de Biden antes del discurso de Trump el sábado, diciendo que "la elección en esta elección es clara".
"El presidente Biden y yo seguiremos enfrentándonos al lobby de las armas para mantener seguros a los estadounidenses, mientras que Donald Trump seguirá sacrificando la seguridad de nuestros niños y comunidades para mantener contentos a estos intereses especiales".
Según Gun Violence Archive, el año pasado hubo más de 40.000 muertes relacionadas con armas de fuego en Estados Unidos.
- Más afirmaciones sobre "trampas" -
En la recaudación de fondos de Minnesota, Trump afirmó falsamente que Biden hizo trampa para ganar el estado en 2020, duplicando aún más un mensaje que pone en duda la legitimidad de la democracia estadounidense, con varios casos de blasfemias.
Biden ganó consistentemente en el estado demócrata Minnesota por más de 200.000 votos.
Además de su juicio en Nueva York, Trump enfrenta cargos penales pendientes en Washington, Georgia y Florida, acusaciones que el expresidente calificó de "tonterías", al tiempo que reiteró su afirmación de que tenían motivaciones políticas.
Los procesamientos son una forma de "hacer trampa en las elecciones, no diferente de lo que hicieron hace cuatro años", afirmó Trump.
En su discurso, criticó varias veces personalmente a Biden, llamándolo "increíblemente corrupto" y "ser humano horrible", mientras alegaba que el demócrata de 81 años había consumido drogas antes de su discurso sobre el Estado de la Unión en marzo.
"Este tipo está tan lleno de mierda. Terrible", dijo Trump.
Mientras tanto, Biden llegó el sábado al estado indeciso de Georgia, que ganó por estrecho margen en 2020, para hacer campaña en busca del apoyo de los afroamericanos, un elemento crucial en su coalición.
El domingo debía dirigirse a los estudiantes del Morehouse College, una reconocida institución históricamente negra.
bur-des/md
© Agencia France-Presse


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -