facebook comscore
Trump insta a manifestantes a mantener la paz en el Capitolio

Trump insta a manifestantes a mantener la paz en el Capitolio

Global miércoles 06 de enero de 2021 - 15:35

El presidente Donald Trump pidió este miércoles a sus simpatizantes que mantuvieran la calma y permanecieran pacíficos, luego de los fuertes choques e irrupciones en el Capitolio. "Pido a todos en el Capitolio de los Estados Unidos que permanezcan en paz.

¡Sin violencia! Recuerde, NOSOTROS somos el Partido de la Ley y el Orden: respete la Ley y a nuestros grandes hombres y mujeres de Azul. ¡Gracias!", tuiteó el republicano luego de los incidentes registrados. El Congreso de Estados Unidos decidió suspender su sesión de esta tarde después de los enfrentamientos entre la policía y simpatizantes del presidente Donald Trump.

"Por favor, apoye a nuestra policía del Capitolio y las fuerzas del orden. Realmente están del lado de nuestro país. ¡Mantente en paz!", dijo en otro tuit.

Varios manifestantes que respaldan al presidente republicano lograron ingresar por la fuerza al edificio, lo que obligó a retrasar el proceso constitucional para confirmar la victoria de Joe Biden en las elecciones de noviembre pasado. Uno de ellos se subió al estrado y gritó “Trump ganó esa elección”.

Las dos cámaras se declararon en receso, obligando a suspender el debate del Colegio Electoral. La alcalde de Washington, D.C., Muriel Bowser, ordenó un toque de queda para la ciudad desde las 18:00 horas de este miércoles hasta las 6:00 horas del jueves, tiempo local.

La policía inició después la evacuación de los legisladores que se encontraban en el salón donde se realizaba el conteo de los votos del Colegio Electoral después de que simpatizantes del presidente empezaron a tratar de derrumbar las puertas.

Trump había llamado esta mañana a sus seguidores a congregarse en Washington para protestar por la aprobación formal de la victoria de Biden por parte del Congreso.

Varios legisladores republicanos respaldaron los llamados del mandatario, a pesar de que no hay evidencia de fraude o de irregularidades en las elecciones.

Información: Agencias
Imagen: Redes

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lady Gaga lanza un llamado a la paz Global
2021-01-19 - 21:31
Joe Biden llega a Washington D.C. Global
2021-01-19 - 17:22
+ -