facebook comscore
Trump nombrara a Antifa como organización terrorista

Trump nombrara a Antifa como organización terrorista

Global domingo 31 de mayo de 2020 - 15:28

Donald Trump anunció este domingo que designará como organización terrorista al movimiento de extrema izquierda antifascista, al que el mandatario responsabiliza por las violentas protestas desatadas a raíz de la muerte del afroestadounidense George Floyd a manos de la policía de Minneapolis.

“Los Estados Unidos de América designarán a ANTIFA como una organización terrorista”, escribió Trump en su cuenta de Twitter.

Horas después de una oleada de protestas en todo el país, Trump usó Twitter para felicitar a la Guardia Nacional “por el gran trabajo que hizo en Minneapolis”, la noche del sábado.

El movimiento Antifa como se hacen llamar ha declarado oponerse a todas las formas de racismo y sexismo y a las políticas del gobierno de Trump contra la inmigración y los musulmanes.

Aunque el grupo ha sido catalogado por analistas de distintos sectores como una organización de izquierda o de extrema izquierda, sus miembros se han focalizado en luchar contra la ideología de extrema derecha, más que en promover iniciativas que representen a un sector determinado del sistema político.
Juan Aguilar
Información de El Universal
Foto Reuters

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -