facebook comscore
Trump presiona a GM con la construcción de ventiladores

Trump presiona a GM con la construcción de ventiladores

Global viernes 27 de marzo de 2020 - 17:14

El Presidente Donald Trump invocó poderes de emergencia para exigir a General Motors que construya ventiladores para pacientes con coronavirus, tras acusar al mayor fabricante de automóviles de Estados Unidos de "perder el tiempo" durante las negociaciones.

Trump sostuvo que "las negociaciones con GM sobre su capacidad para suministrar ventiladores han sido productivas, pero nuestra lucha contra el virus es demasiado urgente para permitir que el proceso de contratación continúe su curso normal" y destacó que la medida "ayudará a asegurar la rápida producción de ventiladores que salvarán vidas estadounidenses".

GM dijo en un comunicado en respuesta a Trump que ha estado trabajando con la empresa de ventiladores Ventec Life Systems y ciertos proveedores "todo el día durante más de una semana para satisfacer esta necesidad urgente".

Trump había atacado antes a GM por cerrar una fábrica de Ohio el año pasado. La firma vendió su planta de ensamblaje de Lordstown a una empresa de fabricación de camiones eléctricos.

"¡¡¡General Motors DEBE abrir de inmediato su estúpidamente abandonada planta de Lordstown, Ohio, o alguna otra, y EMPEZAR A HACER VENTILADORES, RÁPIDO!!!", escribió en Twitter.

"Dijeron que nos iban a dar 40.000 ventiladores que son muy necesarios, 'muy rápidamente'. Ahora dicen que solo serán 6.000, a fines de abril, y que quieren el mejor precio", agregó.

Otros fabricantes de automóviles han dicho que están trabajando en ventiladores.

Toyota Motor informó que está "finalizando acuerdos para comenzar a trabajar con al menos dos compañías que producen ventiladores y respiradores para ayudar a aumentar su capacidad".

Con información e imagen de Reuters.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -