facebook comscore
Tuchel,

Tuchel, "primer abogado y defensor" de Mané tras su agresión a Sané

Deportes viernes 14 de abril de 2023 -


AFP

"Sadio (Mané), soy su primer abogado y su primer defensor", subrayó el técnico del Bayern Múnich Thomas Tuchel, un día después de que el jugador senegalés fuera suspendido un partido por su club por haber agredido a su compañero Leroy Sané tras la derrota 3-0 ante el Manchester City.

Mané, de 31 años, fue suspendido y multado por "una falta de conducta tras el partido de Liga de Campeones del Bayern ante el Manchester City", explicó el club bávaro.

Mané volverá a estar a disposición de Tuchel en la vuelta de cuartos de la Champions, el miércoles ante el City en el Allianz Arena, pero se perderá el duelo del sábado ante el Hoffenheim en la Bundesliga.

Según el diario Bild, en los vestuarios Mané habría soltado una bofetada a Sané, cuyo labio quedó hinchado y ensangrentado.

La razón de la agresión, el tono que utilizó Sané para recriminar a Mané una jugada en la parte final del partido en el Etihad Stadium.

"Le conozco desde hace mucho tiempo, conozco su entorno, le conozco solo como un superprofesional, nunca he visto nada que se le pueda reprochar", dijo Tuchel en la conferencia de prensa previa al duelo ante el Hoffenheim.

"Tiene toda mi confianza, la tenía antes y la tiene después de este error que ha cometido. Todo el mundo tiene derecho a cometer un error", continuó el técnico que tomó el relevo de Julian Nagelsmann en marzo.

Eliminado de la Copa de Alemania por el Friburgo hace diez días, el Bayern Múnich tiene que remontar un 3-0 adverso el miércoles para alcanzar las semifinales de la Champions. En la Bundesliga tiene dos puntos de ventaja sobre el Borussia Dortmund a siete jornadas del final.

Mané también recibió el apoyo este viernes de su federación (FSF) y del ministro de Deportes senegalés.

"Tienes nuestro apoyo y toda nuestra solidaridad porque sabemos la gran persona que eres", escribió en Twitter el presidente de la FSF Augustin Senghor.

"Te transmito, en el nombre del gobierno, un apoyo inquebrantable de todo el pueblo senegalés", añadió el ministro de Deportes Yankhoba Diatara.

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La Juventus despide a Massimiliano Allegri Deportes
2024-05-17 - 15:52
+ -