facebook comscore
Turista fue detectado con viruela del mono; las autoridades vigilan con quien tuvo contacto

Turista fue detectado con viruela del mono; las autoridades vigilan con quien tuvo contacto

Nación miércoles 08 de junio de 2022 -

Alejandro Reynoso

Fue un hombre originario de Texas, Estados Unidos, de 48 años de edad que tras haber visitado Berlín, Alemania del 12 al 16 mayo, volvió a Dallas el mismo 16, para el 27 de este mismo mes irse a Puerto Vallarta de vacaciones, en donde a partir del 30 de mayo comenzó a tener síntomas, como: tos, escalofríos, dolor muscular y lesiones tipo pústulas en cara, cuello y tronco.

Sin embargo, tras haber ido a hacerse un diagnostico a un hospital privado en Puerto Vallarta y haber generado sospecha de haber contraído viruela del mono, se dio a la fuga del lugar, antes de ser aislado.

A pesar de que las autoridades de la Secretaría de Salud de Jalisco (SSJ), por medio del personal de la Región Sanitaria VIII de Puerto Vallarta, comenzaron a indagar el paradero del texano a partir del 4 de junio, no se dio ningún resultado; ya que presuntamente el mismo día que comenzó la búsqueda de este individuo, este se retiró de su hotel con su pareja y a pesar de que tenía programado su vuelo el 6 de junio, lo adelantó para regresar lo antes posible a Dallas.

Si bien no se pudo detener al sujeto, las autoridades sanitarias de Puerto Vallarta pretenden buscar y aislar con quien tuvo contacto a lo largo de su estancia, por lo cual solicitan a las personas acudir a una revisión médica en caso de presentar los síntomas.

Foto: Getty Images

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

VL/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -