facebook comscore
Twitter suspende cuenta de líder de disidencias de las FARC en Colombia

Twitter suspende cuenta de líder de disidencias de las FARC en Colombia

Global viernes 15 de enero de 2021 - 14:57

Reuters
Twitter suspendió la cuenta del máximo dirigente de las disidencias de la desmovilizada guerrilla de las FARC, Iván Márquez, y la de ese grupo armado ilegal, horas después de que la Policía Nacional de Colombia solicitó bloquearlas por considerar que sus mensajes incitaban a la violencia.

En las cuentas @IvanMarquezFarc y @SMarquetalia en Twitter se lee "cuenta suspendida, Twitter suspende las cuentas que incumplen las reglas de Twitter".

También aparece bloqueada la cuenta @JSantrich_FARC, perteneciente a Jesús Santrich, otro líder de la desmovilizada guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que se apartó de un acuerdo de paz firmado en 2016 para poner fin a un conflicto armado de décadas que ha dejado 260.000 muertos y millones de desplazados.

Aunque el acuerdo permitió que unos 13.000 integrantes de la otrora guerrilla dejaran las armas, varios dirigentes y combatientes de apartaron del pacto y anunciaron su regreso a la lucha armada en 2019.

De acuerdo con las Fuerzas Armadas, las disidencias cuentan actualmente con alrededor de 2.500 combatientes y están dedicadas al narcotráfico y a la minería ilegal. Marquéz y Santrich, al igual que otros jefes de las disidencias, se encuentran escondidos en Venezuela con el beneplácito del presidente Nicolás Maduro, según el Gobierno de Colombia.

El director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas, solicitó esta semana a todas las redes sociales bloquear las cuentas después de la publicación de un video en el que Márquez, acompañado de otros disidentes armados con fusiles, criticaba el Gobierno del presidente Iván Duque.

"Están armado, hacen una serie de consignas llamando al terrorismo internacional. Por eso pedimos que, en cumplimiento de las leyes internacionales, se bloqueen", dijo Vargas a periodistas después de solicitar la suspensión de las cuentas.

Twitter suspendió permanentemente hace una semana la cuenta del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, debido al riesgo de que incite a la violencia, luego de que cientos de sus seguidores asaltaron el Capitilio.

Las disidencias de las FARC, al igual que otros grupos armados ilegales como la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional, acostumbran a utilizar las redes sociales para difundir sus mensajes.

Imagen: Redes

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -