facebook comscore
Twitter suspende cuenta del presidente Trump por justificar toma del Capitolio

Twitter suspende cuenta del presidente Trump por justificar toma del Capitolio

Global miércoles 06 de enero de 2021 - 19:01

Luego de sus polémicos tweets durante las manifestaciones en el Capitolio, Twitter decidió suspender la cuenta del presidente Donald Trump de forma temporal.

El aún mandatario estadounidense compartió un mensaje justificando los actos de violencia de sus simpatizantes. Más tarde, subió un vídeo animando a los "manifestantes" a retirarse, pero señalando que las elecciones presidenciales de 2020, en las que Joe Biden resultó ganador, habían sido un "robo".

"Como resultado de la violenta situación sin precedentes aún en curso en Washington, D.C., hemos requerido retirar tres tweets de @realDonaldTrump que se publicaron hoy por infracciones graves y repetidas a nuestra política de integridad cívica", explicó Twitter en un comunicado.

Por el momento, las publicaciones mencionadas anteriormente ya no están disponibles en la red social. Sin embargo, antes de ser retiradas se mantuvieron visibles con las interacciones bloqueadas.

Debido a las publicaciones de Trump, Twitter informó que la cuenta estará bloqueada durante 12 horas. No obstante, si el mandatario quiere recuperar su perfil tiene la obligación de borrar los tweets dentro del periodo mencionado, de lo contrario se mantendrá suspendida.

Y si borra los mensajes, pero posteriormente vuelve a infringir la normativa de la plataforma, Twitter suspenderá permanentemente su cuenta. Es la última advertencia de la red social contra Trump.

Información de Agencias

Imagen: Especial

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Abogado: A Maradona lo mataron Global
2021-06-16 - 21:15
Au revoir al cubrebocas en Francia Global
2021-06-16 - 11:58
Sismo de magnitud 5.8 sacude a Indonesia Global
2021-06-16 - 09:33
+ -