facebook comscore
UAM considera indispensable el uso de caretas para prevenir contagios de Covid-19

UAM considera indispensable el uso de caretas para prevenir contagios de Covid-19

Nación viernes 03 de julio de 2020 - 14:17

Daniel Montes de Oca

La Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), señaló que es de vital importancia el uso de caretas o lentes, con el objetivo de tener una mayor protección y prevenir contagios de Covid-19.

Los académicos Fernando del Río Haza y Rafael Bojalil Parra, mencionaron en el ciclo de Foros académicos: La investigación UAM presente ante la pandemia, que el uso de esta protección podría eliminar hasta el 96 por ciento de cualquier riesgo de contagio.

Bojalil Parra, quien se desempeña como docente del Departamento de Atención a la Salud de la Unidad Xochimilco, dijo que de acuerdo a estudios, las caretas reducen en un 78 por ciento el riesgo de infección en los ojos, y si se cubren la nariz y boca, el porcentaje alcanza el 90.

Señaló que las investigaciones científicas arrojaron que los cubrebocas N95, podrían disminuir las posibilidades de transmisión en 96 por ciento, las fabricadas en casa un 65 por ciento, por lo que el uso universal de las caretas es trascendental.

Por su parte, el doctor Del Río Haza, destacó la importancia de mantener ventilados los espacios cerrados para evitar la acumulación de gotículas que forman aerosoles y evitar el aire acondicionado.

El virus tiene presencia por 16 horas después de un lugar cerrado y la forma de eliminarlo es que la corriente fluya de forma natural.

Ademas, no es recomendable mantener un sitio cerrado por más de 45 minutos, y más si no hay una ventilación adecuada y salir de preferencia por 15 minutos, pues podría generarse un caldo de cultivo.

Finalmente, indicó que la Ciudad de México mantiene el alto riesgo de contagio, por lo que pidió a las autoridades reforzar las campañas para el buen uso de cubrebocas.

Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -