facebook comscore
UE dará 3 millones de euros de ayuda para Haití tras intenso sismo

UE dará 3 millones de euros de ayuda para Haití tras intenso sismo

Global martes 17 de agosto de 2021 -

La Unión Europea (UE) destinará 3 millones de euros de los fondos humanitarios para ayudar a las necesidades más urgentes de las comunidades afectadas de Haití por el terremoto de magnitud 7.2 que se registró el pasado sábado y que ha causado ya mil 419 fallecidos y 7 mil heridos.

Para que sean rápidamente utilizados, los fondos desbloqueados por la UE se pondrán a disposición de "socios humanitarios ya activos" en la región y reforzarán la capacidad de estas organizaciones a "dar rápidamente ayuda humanitaria a los haitianos más vulnerables", detalló la Comisión en un comunicado.

En concreto, esta financiación permitirá cubrir las necesidades más afectadas como prestar asistencia médica a hospitales locales abrumados, servicios de agua, saneamiento e higiene, refugio y servicios de protección para las comunidades más afectadas y desfavorecidas.

"La UE moviliza con rapidez una ayuda para apoyar a este país ya extremadamente frágil, donde los huracanes y las fuertes lluvias agravan una situación ya dramática" en el contexto de la pandemia de Covid-19 y de una gran inseguridad, indicó el comisario europeo en gestión de crisis, Janez Lenarcic.


Imagen: AFP


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -