facebook comscore
UEFA presenta reglamento para el regreso de la Champions y Europa League

UEFA presenta reglamento para el regreso de la Champions y Europa League

Deportes martes 04 de agosto de 2020 - 19:44

Daniel Montes de Oca

La UEFA dio a conocer el nuevo reglamento ante el regreso de la Champions y Europa League esta semana, y que también será utilizado para la próxima temporada.

Entre los cambios, se encuentran modificaciones en acciones donde haya mano, uso del VAR y evitar grupos de jugadores que reclamen ciertas jugadas.

* Se marcará 'mano' sólo si la jugada acaba en gol o en ocasión manifiesta de gol. Si la jugada se prolonga tras varios toques, no se considerará falta.

* El uso del VAR será para consultar y no de apreciación. El árbitro tiene la obligación de revisar todas las jugadas y no guiarse por los asistentes. Puede recibir consejos, pero la decisión final debe ser suya.

* El árbitro puede parar el partido en cuando el balón esté en zona neutral, ya sea por una falta, lesión o cualquier situación que lo amerite.

* No hacer grupos en el campo para reclamar una falta o acción del juego y evitar los diálogos prolongados.

* En los penales, el portero no recibirá una tarjeta amarilla si se adelanta en el disparo siempre y cuando el balón no termine en gol o no lo haya contactado.

* Si se adelanta una vez, se repetirá el tiro penal sin tarjeta amarilla. Si lo hace una segunda vez, será amonestado.

* En las tandas de penales no se contarán las amonestaciones que se dieron en el partido.

* Las jugadas manifiestas de gol que sean cortadas con una falta, serán sancionadas con tarjetas amarillas.

* Tras la ley de la ventaja, se puede amonestar o no, dependiendo del criterio del árbitro.

La Europa League se reanuda este miércoles con partidos pendientes de octavos de final que se definirán a un solo juego y la Champions League se jugará el viernes en la misma fase.

Imagen: Reuters

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -