facebook comscore
UIF bloquea cuentas de Diana Sánchez Barrios y sus familiares

UIF bloquea cuentas de Diana Sánchez Barrios y sus familiares

Ciudades viernes 19 de marzo de 2021 - 01:23

Por Sheila Casillas

Este jueves 18 de marzo, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) bloqueó las cuentas de una organización y seis miembros de la Familia Barrios, líder del comercio ambulante.

Uno de ellas es Diana Sánchez Barrios, quien fue detenida la noche del 17 de marzo, por la presunta comisión del delito de extorsión en pandilla.

Recientemente, Sánchez Barrios, fue nombrada candidata a diputada local por el distrito 9 de Cuauhtémoc, por la secretaria de Operación Política del PRI capitalino en enero de 2021. Dicho nombramiento lo realizó Israel Betanzos, uno de los operadores de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, quien ahora es prófugo de la justicia tras la orden de aprehensión girada en su contra por los delitos de trata con fines sexuales y asociación delictuosa.

El bloqueo también incluyó a la organización Comercio Alternativo para una Vida Digna y a su dirigente Graciela Edith Coronel Barrios, media hermana de Sánchez Barrios, presuntamente, Coronel Barrios es una de las encargadas de cobrar derecho de piso a los comerciantes ambulantes de la CDMX.

Tras su detención, seguidores de Sánchez Barrios realizarón protestas en distintos puntos de la CDMX.

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
CDMX busca diálogo con feministas Ciudades
2021-04-16 - 20:38
Continuará la CDMX en semáforo naranja Ciudades
2021-04-16 - 11:30
+ -