facebook comscore
UNAM anuncia aumento de clases presenciales por semáforo verde en CDMX

UNAM anuncia aumento de clases presenciales por semáforo verde en CDMX

Entornos lunes 18 de octubre de 2021 -

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que con el avance a semáforo verde por Covid-19 en diversas entidades del país, hay condiciones para incrementar gradualmente la presencia física de los estudiantes, así como del personal docente y administrativo en sus instalaciones.

A través de un comunicado, la Máxima Casa de Estudios indicó que los consejos técnicos e internos de distintas entidades universitarias fueron facultados desde que se activó el semáforo amarillo para convocar a clases presenciales a los estudiantes y al personal académico, además de la presencia de personal administrativo.

Asimismo, reiteró que los consejos técnicos continuarán siendo los encargados de determinar las modalidades y los tiempos para un adecuado regreso a clases presenciales, además de las condiciones y las medidas sanitarias para evitar contagios.

“Los consejos técnicos continuarán siendo los encargados de determinar las modalidades y los tiempos para un adecuado retorno presencial, además de las condiciones y las medidas sanitarias para evitar contagios”, señaló.

Sostuvo que el uso del cubrebocas será obligatorio para toda la comunidad universitaria; la sana distancia deberá observarse en todo momento y las actividades se llevarán a cabo en espacios físicos bien ventilados.

La asistencia de las y los alumnos que no estén vacunados todavía será voluntaria, por lo que la educación a distancia o en modalidades mixtas se mantendrá durante el tiempo que se considere necesario.

Finalmente, aclaró que la UNAM nunca se detuvo ni se detendrá. “En esta nueva condición sanitaria, la institución se mantendrá atenta al desarrollo del proceso epidemiológico y, al mismo tiempo, dará pasos firmes y seguros hacia la normalización total de la vida académica”.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Historias en el Metro: Tristes Recuerdos Entornos
2021-11-28 - 12:33
Perú país invitado del FIL Guadalajara Entornos
2021-11-27 - 15:54
Muere la escritora española Almudena Grandes Entornos
2021-11-27 - 13:25
¿Quién es Mario Vargas Llosa? Entornos
2021-11-25 - 12:26
Historias en el Metro: A las puras vivas Entornos
2021-11-21 - 11:41
+ -