facebook comscore
UNAM anuncia que SSN gana Premio de Protección Civil 2020

UNAM anuncia que SSN gana Premio de Protección Civil 2020

Nación viernes 18 de septiembre de 2020 - 20:23

El Servicio Sismológico Nacional fundado el 5 septiembre de 1910 de la UNAM fue reconocido, con el Premio Nacional de Protección Civil 2020, en el campo de la prevención, así lo dio a conocer la máxima casa de estudios en sus redes sociales.

El SSN tiene como objetivo establecer y mantener una red de monitoreo de sismos en el país, que opere con altos estándares de calidad y de manera continua, además mantener un monitoreo continuo de los fenómenos sísmicos que tienen lugar en el país, usando instrumentos de aceleración, velocidad y desplazamiento.

Además con el manejo de información oportuna y eficiente de la localización y magnitud de un sismo se pueden prever catastrofeces.

Cabe recordar que el SSN pasó a ser parte de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en 1929 y desde 1948 quedó adscrito al Instituto de Geofísica de la UNAM, sin embargo a partir de 1992, con apoyo presupuestal de la Secretaría de Gobernación y de la UNAM, se inició la modernización de la Red Sismológica Nacional con la instalación de equipos de nueva tecnología. Así, nació la red de Observatorios Sismológicos de Banda Ancha.

Juan Aguilar
Foto redes

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -