facebook
UNAM denuncia daño de patrimonio y retención de trabajadores en toma de Dirección de CCH

UNAM denuncia daño de patrimonio y retención de trabajadores en toma de Dirección de CCH

Ciudades martes 09 de mayo de 2023 -

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) denunció que la tarde del lunes alrededor de 40 personas retuvieron por horas a su personal administrativo durante la toma de la Dirección General del Colegio de Ciencias y Humanidades y a la Dirección General de Presupuesto.

A través de un comunicado el lunes por la noche, la UNAM detalló que las personas encapuchadas rompieron los cristales, cortaron cables de electricidad e internet, así como las protecciones de ventanas.

También dañaron equipos de cómputo, electrónico, de fotografía, de video, y mobiliario en general de las oficinas de las dos direcciones.
“Se está verificando si hubo sustracción de equipo o materiales”, se agregó en el boletín de prensa.

La Máxima Casa de Estudios apuntó que diversas ocasiones se les ofreció establecer diálogo con el propósito de conocer y atender sus demandas, lo que durante varias horas rechazaron.

“La UNAM condena los hechos vandálicos y el daño al patrimonio universitario, bajo el principio de que una protesta no puede ser justificación para realizar actos propios de organizaciones criminales y que en el fondo pretenden desestabilizar a la Universidad”, se detalló.



Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -