facebook comscore
UNAM invierte 32 MDP para proyectos anti COVID-19

UNAM invierte 32 MDP para proyectos anti COVID-19

Nación lunes 29 de junio de 2020 - 15:47


La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que invirtió en proyectos enfocados en Ciencias Físico-Matemáticas, Ciencias Biológicas, Químicas y de la Salud y Ciencias Sociales, con los que se buscará enfrentar la nueva epidemia del COVID-19. 

Los 12 proyectos fueron seleccionados en el marco de la Convocatoria Extraordinaria 2020 del Programa de Apoyo a Proyectos de Investigación e Innovación Tecnológica (PAPIIT) con el tema “Estrategias para enfrentar la nueva pandemia COVID-19 en México. 

36 académicos e investigadores de 12 institutos, centros de investigación, facultades, escuelas y bachilleratos estarán involucrados en los proyectos, que además contarán con el apoyo de 159 académicos y un centenar de estudiantes de diversos niveles. 

Las investigaciones abarcarán temas como métodos rápidos y económicos de diagnóstico de COVID-19, desarrollo de tratamientos anti COVID-19 basados en inmunoterapias; análisis del impacto de la enfermedad en la economía, distribución del ingreso y bienestar; intervención socio-familiar y comunitaria, con perspectiva de género, ante el impacto de la pandemia, y repercusión de la pandemia en docentes y estudiantes del bachillerato de la UNAM y acciones para fortalecer la educación híbrida ante la contingencia.


Anna Lorena Sánchez 
Información de Reporte Indigo 
Imagen Hamilton Medical

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

LS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -