facebook comscore
Ubican a 149 migrantes centroamericanos en Veracruz a bordo de autobuses

Ubican a 149 migrantes centroamericanos en Veracruz a bordo de autobuses

Nación martes 13 de abril de 2021 - 18:29

La Policía Estatal de Tabasco localizó a 149 migrantes, entre ellos 55 menores de edad, en el sur de Veracruz, tras ejecutar un operativo conjunto con el Instituto Nacional de Migración (INM).

En un comunicado difundido este martes, la dependencia indicó que los indocumentados procedentes de Guatemala, Honduras, El Salvador y Nicaragua eran trasladados a bordo de autobuses.

Señaló que se localizó a 87 migrantes en el filtro de inspección ubicado sobre la carretera federal 180, de Coatzacoalcos a Villahermosa, a la altura del Puente Tonalá, en las inmediaciones del municipio de Agua Dulce.

En Hueyapan de Ocampo y Coatzacoalcos ubicaron a 42 y 20 personas extranjeras, respectivamente.

Agregó que efectivos estatales de Veracruz detuvieron a Miguel Ángel “N”, Rodrigo “N” y a Humberto Javier “N” por el presunto delito de tráfico de personas.

Aseguraron tres unidades vehiculares, las cuales eran utilizadas para movilizar a los migrantes.

La Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz informó que las personas rescatadas recibieron atención médica y alimentación, para posteriormente quedar bajo la custodia del Instituto Nacional de Migración (INM) en lo que se resuelve su estatus migratorio.

En diciembre de 2020, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que el motivo por el que se le ha impedido el paso a los migrantes, principalmente la frontera sur, es para protegerlos del crimen organizado en su paso por el país.

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -