facebook comscore
Ubican al Sistema Penitenciario de Guanajuato entre los mejores calificados a nivel nacional

Ubican al Sistema Penitenciario de Guanajuato entre los mejores calificados a nivel nacional

Nación lunes 31 de mayo de 2021 -

De acuerdo al Diagnóstico Nacional de Supervisión Penitenciaria (DNSP) 2020, realizado por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), el Sistema Penitenciario del Estado de Guanajuato, se encuentra entre los primeros cinco lugares mejor calificados en México.

Dicho Diagnóstico, clasifica a los Centros Penitenciarios en seis grupos, divididos de acuerdo al tamaño de la población interna; por lo que, el de Guanajuato se encuentra en el grupo D, que corresponde a los Centros de entre 6,001 y 10,000 personas privadas de la libertad.

El Sistema Penitenciario de Guanajuato obtuvo una calificación estatal de 8.04 por lo que se ubica como el segundo mejor de su grupo y el quinto lugar del ranking nacional.

Este diagnóstico busca supervisar el respeto y la garantía de los derechos humanos de las personas privadas de la libertad (PPL), sus hijos e hijas que viven con ellas, de las personas jóvenes en conflicto con la ley que se encuentran cumpliendo una medida en tratamiento, así como del personal que labora en los centros penitenciarios del país, incluyendo CERESOS, prisiones militares y CEFERESOS.


Imagen: AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -