facebook comscore
Ucrania

Ucrania "espera la luz verde" para su candidatura a la Unión Europea

Global jueves 23 de junio de 2022 -

Ucrania "espera la luz verde" de los 27 miembros de la Unión Europea (UE), reunidos jueves y viernes en Bruselas, para que validen su estatus de candidato al bloque, cuatro meses después del inicio de la invasión rusa.

"Esperamos la luz verde (...) El objetivo es claramente la adhesión total a la UE", dijo el jueves Andrii Yermak, responsable de la administración presidencial. No obstante, un proceso de integración al bloque puede llevar años.

Este jueves, los jefes de Estado y de gobierno de la Unión Europea darán su visto bueno para que Ucrania entre al club comunitario. Sin embargo dejarán claro que los siguientes pasos para completar el proceso dependerán de los "propios méritos" del país en el cumplimiento de las reformas estipuladas.

"Ucrania merece el estatuto de candidata. Estamos listos para comenzar a poner en práctica el plan de la Comisión Europea para iniciar las discusiones al respecto", agregó Yerman en la red Telegram.

En tanto, el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, comentó que cree firmemente que Ucrania recibirá el estatus de candidato a miembro de la Unión Europea.

Asimismo, señaló que la concesión del estatus supondría un "momento muy importante" en la historia del país.

"Es un momento decisivo para la Unión Europea (...) Confío en que hoy otorgaremos el estatus de candidato a Ucrania y Moldavia", dijo el titular del Consejo Europeo, Charles Michel.

Con información de AFP

Imagen: Twitter @AndriyYermak


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La pobreza llega al 41,7% en Argentina Global
2024-03-28 - 11:31
+ -