facebook comscore
Ucrania protesta por restricciones polacas a importación de productos agrícolas

Ucrania protesta por restricciones polacas a importación de productos agrícolas

Global sábado 29 de abril de 2023 -


AFP

Ucrania declaró el sábado haber protestado formalmente ante Polonia y la UE por las "inaceptables" prohibiciones de Varsovia al tránsito de productos agrícolas ucranianos por su territorio.

Varios países fronterizos con Ucrania -entre ellos su principal aliado, Polonia- impusieron barreras comerciales temporales al grano y otros productos ucranianos tras las protestas de los agricultores locales por la caída de los precios.

El portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores, Oleg Nikolenko, declaró que se habían enviado a la embajada polaca y a la misión de la UE en Ucrania "notas relativas a la situación categóricamente inaceptable de restricciones comerciales a las importaciones de productos agrícolas procedentes de Ucrania".

Polonia, Hungría, Rumanía, Bulgaria y Eslovaquia alcanzaron el viernes un acuerdo para permitir el tránsito de productos agrícolas ucranianos.

Kiev pidió la reanudación "inmediata" de las exportaciones y dijo que las restricciones violaban el Acuerdo de Asociación entre Ucrania y la UE "y los principios y normas del mercado único de la UE".

La invasión rusa ha limitado gravemente la vía tradicional de exportación del grano ucraniano a través del mar Negro, obligando a exportar por tierra.

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La pobreza llega al 41,7% en Argentina Global
2024-03-28 - 11:31
+ -